• Potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.
• Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la
expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el
vocabulario y mejora la ortografía.
• Facilita la capacidad de exponer los pensamientos propios.
• Amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto
con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el
espacio.
• Estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.
• Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico. El
niño lector pronto empieza a plantearse porqués.
• Es una afición para cultivar en el tiempo libre, un pasatiempo para
toda la vida. (SEP. 2012)
Rúbrica de lectura en voz alta
Estudiante: ___________________________________ Fecha: ______________
Grado: _______________ Escuela: ____________________________________
Lectura: __________________________________________________________
Esta es la primera vez que hago esta lectura: sí______
no_______
Marca
con una X la opción que más se parezca a tu forma de leer.
CRITERIOS
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2
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1
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0
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Entonación
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Cambio la voz de acuerdo al texto.
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A veces cambio
la voz.
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No hago cambios de voz.
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Fluidez
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Leo a buena
velocidad.
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Leo un poco rápido y un poco lento.
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Leo muy lento.
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Pronunciación
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Leo todas las palabras correctamente sin ayuda.
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Leo algunas palabras correctamente y otras con ayuda.
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Leo muchas palabras incorrectamente.
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Ritmo
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Pongo atención a la puntuación y agrupo las palabras
adecuadamente.
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Pocas veces pongo atención a la puntuación y agrupo algunas
palabras.
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Silabeo al leer algunas palabras.
Leo palabra a
palabra.
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Puntaje
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Valoración
de la fluidez por parte del docente
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Fecha: _____________________
Título de la lectura:
__________________________________________________________________________________________
Marque
con una X la opción que corresponda
CRITERIOS
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4
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3
|
2
|
1
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Entonación
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Articula
de manera expresiva, con claridad, cambiando el tono de su voz de ser
necesario y con volumen adecuado.
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La
mayoría de las veces articula de manera expresiva, a veces cambia su voz y su
volumen es adecuado.
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Pocas
veces
Articula
correctamente, casi nunca cambia su voz o volumen bajo.
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Tiene
mucha dificultad para determinar cuándo hacer cambios de voz
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Fluidez
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Lee
____ palabras por minuto y con menos de 4 errores.
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Lee
____ palabras
por
minuto y con menos de 10 errores
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Lee
____ palabras por minuto y comete más de 25 errores.
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Lee
____ palabras por minuto. Son más los errores
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Pronunciación
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Pronunció
correctamente todas las palabras, de modo que se entendió perfectamente.
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No
pronunció correctamente todas las palabras, aunque en general fue fácil
entenderlo.
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Tiene
problemas para pronunciar algunas palabras.
Necesita
bastante práctica.
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Tiene
demasiada dificultad para pronunciar,
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Ritmo
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Lee
de manera encadenada y sin errores.
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Sustituye
pocas letras o las omite.
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Omite
palabras al leer y silabea en ocasiones.
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Silabea
en todo momento. Su fluidez lectora es casi nula.
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Puntaje
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Hola, Elia:
ResponderEliminarExcelentes rúbricas de evaluación. Buen trabajo!